top of page
Buscar
  • Didier Maurice

ETAPA REINA DE LA DISCOVERIES RACE


Esta III etapa de la Discoveries Race está impulsada particularmente por el capitulo Canario (Vicepresidente Enrique Boissier) de la Cofradía Europea de la Vela, que cuenta con el apoyo del Real Club Náutico de Gran Canaria desde el año 2017, sin olvidarnos del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Puertos de las Palmas que han apoyado también desde el principio nuestra regata "La Ruta de los Descubridores" o "Discoveries Race".

III Etapa Funchal / Las Palmas de Gran Canaria

III Etapa: Salida prevista el 11 de agosto 2019 a las 16h00 del Club Naval de Funchal vía Real Club Náutico Gran Canaria: 284 millas – 64h más o menos de navegación aunque todo dependerá de la meteorología, eslora del velero, etc...

Llegada prevista de los veleros el 14 agosto 2019 en Real Club Náutico de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.

La entrega de los Trofeo será el 14 de agosto 13h/14 horas en el Real Club Náutico de Gran Canaria.

I Regata Discoveries Race 2017

En el año 2017 tuvo lugar su primera edición, que culminó con gran éxito, con la participación de barcos escuela de las marinas Portuguesa y Española. También acompañaron a estos grandes barcos varios cruceros de regata de nuestro club. La experiencia fue fabulosa. La periodicidad de este evento es bianual, por lo que este año 2019 se celebrará la segunda edición, casualmente, coincidiendo con la Conmemoración de los 600 años de los Descubridores en la isla de Madeira.

Para esta edición de la Discoveries Race hemos tenido un nuevo recorrido: Viana do Castelo - Lisboa - Funchal - Gran Canaria, para conmemorar que en el año 1.419, los navegantes Joao Gonçalves Zarco y Bartolomeu Perestrelo arribaron por primera vez a la isla de Madeira. Aquí tenemos que destacar el enorme trabajo efectuado particularmente por el Capitulo Portugués de la Cofradía Europea de la Vela, patroneado por su Vicepresidente Sr António José Ravasco Bossa Dionísio.

Cada uno de los tramos es una regata cerrada, con sus campeones por etapas. Pero también habrá un trofeo absoluto, que ganará el que mejor haya realizado todos los tramos.

Todo esto no hace más que enriquecer la idea original y ganar adeptos a esta gran regata internacional, pues aspiramos a conseguir veleros de cada vez más nacionalidades a medida que se vaya afianzando este evento.

II Edición Discoveries Race 2019

Zarpará el 11 de agosto 2019 y con estas III etapas se convertirá en la única regata oceánica entre Portugal y España La última etapa saldrá del Clube Naval de Funchal- Madeira / Las Palmas de Gran Canaria llegada en RCNGC.

Los Veleros que participan en ORC:

ALZENIT

CAPA

ISLA DE LOBOS

PAPOA

PROTEÍNA 65

SWING

MARUJO TEN

Los Veleros que participan en OPEN:

MUYAY

OCEANIA DOS

NRP POLAR

NRP ZARCO

SOLIMAR

SUERTE A TODOS Y BON VENT ... !

III Etapa Funchal / Las Palmas de Gran Canaria

CONTACT: Didier Maurice - discoveriesrace@gmail.com ​PHONE NUMBER (+34) 886 311 706

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page